kabbalah: Afinacion diaria Rab Berg

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2009
Algunas veces nos sentimos abrumados con la gratitud y apreciación por la sabiduría que hemos tenido el privilegio de obtener, pero esos canales de sabiduría no están más con nosotros en este plano. A menudo la sabiduría fue compartida arriesgando la vida y, sin duda, la reputación y la seguridad.
Así que ¿Cómo podemos expresar esa gratitud?
Comparte esa sabiduría. Hoy, inspira a alguien más con ella. Sé un eslabón en la cadena. Qué mejor manera de agradecer el regalo de la iluminación.

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009
En los momentos en que nos sentimos lejos de Dios y no sentimos deseo por la espiritualidad son cuando en verdad estamos siendo preparados para un gran despertar espiritual.
Hoy, cuando veas duda, sigue haciendo lo que estás haciendo. Algo bueno está a punto de ocurrir.

MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2009
Así como es importante creer en Dios, es igualmente importante creer en ti mismo.
Hoy, sé dueño de tu grandeza.

LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2009
Entre más hacemos por otros, más tenemos para nosotros. Entre más damos a otros, más se incrementa nuestra prosperidad.
Hoy, da. Y da. Y da un poco más

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2009
Hay un plátano (banana) en la barra de mi cocina esperando a que me lo coma. Aún está verde. Estoy esperando a que esté amarillo y en su punto y con esas manchitas cafés, antes de comérmelo.
Todos somos plátanos verdes, frutas en proceso de maduración. ¿Por qué nos juzgamos por no estar maduros con suficiente rapidez? ¿Por qué juzgamos a otros por no estar listos?
Hoy, sé paciente contigo y con los demás. Todos vamos atravesando el mismo proceso, en diferentes etapas. Y un día estaremos todos lo suficientemente maduros para comer.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2009
Algunas de nuestras opciones en vidas pasadas no fueron tan buenas en lo que se refiere al crecimiento de nuestras almas. Puede ser que hayamos dejado que el materialismo, la autocomplacencia, los celos y cosas peores dominaran nuestra existencia.
Esas decisiones construyeron muros dentro de los cuales ahora estamos presos. Pero, nuestras decisiones en el presente pueden derribar esos muros.
Hoy, elige el amor. Elige ayudar. Elige compartir tu sándwich. Elige decir: Sí, tienes razón mi amor. Elige sonreír. Elige ver lo que sí está funcionando.
Señor Gorbachev: ¡Derriba ese muro!

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009
Una de las mejores partes de la elevación espiritual es que llegamos a conocer y amar a nuestros semejantes.
Hoy, quita las telarañas y mira lo bueno y la gentileza en las personas que conozcas

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009
Como estudiante de espiritualidad, cuando vas describiendo estos sentimientos de experiencia extra corporal, mente sobre materia –o lo que sea que te sucede mientras rezas y practicas– puede que termine sonando a Nueva Era y ligero. Y eso puede ser frustrante.
Estos sentimientos y despertares no pueden ser explicados, solo comprendidos.
Hoy infecta a la gente con tu amor, no tu lógica. Habla desde tu corazón, no desde tu cabeza.

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009
Cuando te encuentras buceando hacia las profundidades de la depresión y la oscuridad, es natural poner atención en cómo vas a salir, y cuál es tu lección. ¿Pero alguna vez consideraste quién más en tu vida, ahora mismo, puede beneficiarse con tu inmersión?
Hoy, o cuando sea que te sientas hundido, piensa en alguien más en tu vida que está hundido en el lodo más que tú. ¿Qué puedes aprender de esto para esa persona? Haz que esta experiencia no sólo sea para ti sino también para la gente que comparte tu vida y que puede beneficiarse del tiempo en que estás abajo.

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009
A veces queremos tanto tener respuestas que nos chantajeamos a nosotros mismos para elegir algo.
¡Hay grandeza en la búsqueda! Requiere de valentía estar en el vacío de lo desconocido y no tratar de huir.
Si te encuentras en la Tierra de Quizás por mucho tiempo, tal vez sea tu momento de dejar ir el deseo de salir de ella y abrazar lo desconocido.
Hoy, deja de buscar un camino de salida y enfócate en encontrar un camino hacia adentro.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009
¿Cómo pueden existir las dos realidades de dolor y perfección lado a lado? La analogía de la luz del sol nos da una visión más profunda. Los rayos del sol calientan, nutren y sustentan la vida en la tierra. Sin embargo, la sobre exposición a esta misma emanación de vida puede causar daño y destrucción.
En nuestros días, la intensidad de la Luz espiritual está en su nivel más alto en la historia. Aquéllos que comparten, dan, aman y se preocupan por sus congéneres, se convierten en un conducto claro y sin bloqueos de la Luz. La energía fluye correctamente en gente asi, y luego a toda la humanidad.
Los individuos atrapados en su propia gula, atascados en el materialismo... bueno, ellos no prosperarán tan bien. Hoy, deja que tu ser más elevado brille. La realidad de los demás depende de eso.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2009
En estos días coexisten dos realidades: una de caos, sufrimiento y dolor, y una segunda realidad de bendiciones, alegría y perfección. Ambas existencias están disponibles para nosotros. Sólo necesitamos elegir. Aquellos que realizan el trabajo de la autotransformación se encontrarán viviendo en la Luz. Aquellos que se aferran al camino de yo, yo, yo, estarán en la oscuridad y el descontento.
Hoy, sigue enfocándote en hacer actos altruistas. Tu realidad depende de eso.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009
El alma es una fuerza que comparte, el cuerpo una fuerza que recibe. El alma es inmortal, el cuerpo muere. El alma es orden y felicidad infinitos, el cuerpo es tristeza y aleatoridad.
El egoísmo es la causa de nuestro caos porque crea distancia entre nosotros y la fuente de nuestra felicidad y vida verdaderas: nuestra alma.
Hoy, cuando se te haga tarde y no soportes más estar esperando en fila, deja a alguien que pase adelante de ti. Cuando te queden dos dólares y tengas hambre, dale un dólar a alguien que esté más hambriento y pobre que tú. Cuando te encuentres pensando en ti, haz algo tangible para ayudar a alguien de una forma que te resulte incómoda. Eso es altruismo verdadero.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009
La clave para la comprensión de la sabiduría kabbalística es entender que las cosas similares se atraen. Dos cosas parecidas gravitan naturalmente una hacia la otra; la desigualdad crea distancia y espacio.
Éste es el secreto para encontrar a tu alma gemela, crear gran riqueza, descubrir ideas nuevas, arreglar tu cuerpo y demás. Hoy, sé quien quieres ser.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009
El Mesías no es una persona que viene a salvarnos. Es un estado global de conciencia en el que la humanidad es liberada de las formas reactivas de conciencia. Este estado nos permitirá alcanzar libertad personal y felicidad eterna.
Cuando una masa crítica alcance este estado interno, este marco mental gobernará el mundo.
Hoy, bien, quisiera decirles que no sean reactivos pero creo que sería más fácil decirles que no respiren. Al menos estén conscientes de qué es lo que dispara su conducta reactiva y hagan espacio para dejar ir el dolor del pasado y para desarrollar una forma nueva de existir en el mundo.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009
Somos totalmente puros por dentro. Son las capas exteriores las que corrompen.
Hoy, busca lo bello en las personas; en especial aquellas que te parecen las más feas

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
¿Has ido a un parque de diversiones? Entonces has visto cómo aquéllos que se suben a la montaña rusa gritan a todo pulmón cuando bajan a toda velocidad para, una vez que acaba, volver a formarse.
Entre más grande, terrorífica y desconocida la montaña rusa, más larga la fila.
Hoy disfruta el paseo. Confía en que estás a salvo porque estás bien sujetado, conectado a tu fuente. Certeza en que sobrevivirás te ayudará a disfrutar del paseo.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Todo lo que buscas ya está aquí. Dinero, amor, salud y seguridad; todo está aquí. Puedes abrir el cofre de la realización preocupándote con lo que importa realmente, yendo en contra de tus impulsos, poniendo esfuerzo y amor en lo que haces, y buscando empatía con la gente.
Hoy, pon tus preocupaciones en un cajón, saca tu compasión y busca dónde puedes derramar algo de Luz.

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
Lo bueno no es inmejorable.
Hoy, no estés cómodo con lo que has aprendido y alcanzado hasta ahora. Ve por entendimientos nuevos, logros nuevos, perspectivas nuevas.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
Hay cortinas instaladas en nuestra conciencia que limitan nuestra habilidad de ver la verdadera realidad. Como resultado, situaciones que en principio parecen desesperadas pueden ser bendiciones disfrazadas.
Hoy, no dejes que tus juicios te impidan ver las oportunidades de oro.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
¿Cuál es la llave de la felicidad?
Hay muchas. Una excelente es estar rodeado de gente que te ama y te apoya.
Hoy, sé un amigo para alguien. Da lo que quieres recibir. Así es como puedes crear más felicidad en tu vida.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009
Si no cambiamos, entonces nos aburrimos. Las enseñanzas sonarán igual, sentiremos las conexiones igual, la gente se verá igual. Es porque la Luz sigue rebotando en las mismas viejas barreras.
Hoy, rompe una barrera, en una manera que no lo hayas hecho antes

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2009
Nada mata a la pasión como la rutina. Puedes estar viviendo la vida perfecta y aún así perderle el gusto si no estás aprendiendo cosas nuevas y viendo ángeles y ángulos distintos todo el tiempo.
Hoy, insiste en tu cabeza. Come una dona de diferente sabor. Cepíllate los dientes con la mano contraria. Entra en el marco mental de hacer las cosas pequeñas de forma diferente, y emergerán las cosas grandes.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2009
Deshazte de todas tus posesiones. Deshazte de toda tu educación. Deshazte de todo tu dinero. Lo que queda es lo que eres. Hoy, piensa en eso. Cada hora. ¿Qué eres?
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009
Una vez un gran sabio dijo: para las preguntas hay respuestas, pero no existen respuestas para las respuestas. Hoy, no seas un sabelotodo. Y lo sabrás todo.
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2009
La mayor parte del tiempo nuestra felicidad es conducta reactiva. Dejamos que las cosas o las personas sean la causa de nuestra felicidad. La verdadera felicidad no tiene una razón. Es una elección.
Hoy, encuentra una razón para estar alegre. Y enfócate en ella todo el día.

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009
Hay una energía tremenda en nuestros juramentos. Cuando hacemos una promesa y no la cumplimos, creamos vacíos, hoyos negros; no es de extrañar que nos sintamos incómodos o insatisfechos.
Hoy, llega cuando hayas dicho que vas a llegar.
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009
Aunque lo encontremos difícil de aceptar, nuestras palabras hirientes hacia otros o acerca de otros tienen un efecto negativo que se acumula en el plano espiritual, que a cambio genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y caos de la existencia humana, debemos acabar con la fuerza paralela en los mundos superiores con ayuda del habla consciente.
Hoy, si no tienes nada agradable que decir, entonces no digas nada.



VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2008Empezamos todos los días con nuestra Luz y fuerzas de oscuridad en perfecto equilibrio. 50/50. El Creador supervisa todo el proceso. Cada vez que nos dejamos llevar por el comportamiento reactivo, inclinamos nuestra balanza hacia abajo. Cada vez que aceptamos una oportunidad de ayudar, de salirnos de nosotros mismos, de hacer algo inesperado, la inclinamos hacia arriba. Son matemáticas. Hoy, lleva el registro de tus sentimientos, pensamientos y acciones. Te ayudará a mantener no sólo un equilibrio saludable sino a vencer la oscuridad. Porque algunas veces las cosas pueden verse oscuras pero, en realidad, estás a sólo unos pasos de estar en la Luz

JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2008Mi trabajo como maestro es crear una puerta de oportunidad para que los estudiantes entren en una realidad diferente, una versión más elevada de su vida en donde crean en sus habilidades y potencial. Bueno, crean es la palabra incorrecta; es mejor decir: en donde conozcan sus habilidades y potencial. Esto puede tomar una semana, un mes, un año, una década…; es cosa de ellos lanzarse cuando estén listos. No es mi trabajo empujarlos, sino mantener la puerta abierta. He tenido la misma conversación una y otra vez con la misma persona, durante años, hasta que finalmente un día el foco se encendió. ¿Hay alguien en tu vida que te hace sentir frustrado porque no entiende? Sé paciente. Mientras tú seas sincero, incondicional, abierto y comprensivo, la otra persona lo entenderá cuando llegue el momento. Tu prueba consiste en mantener tus niveles de entusiasmo y compromiso altos y elevándose.

MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2008Los sueños son de una importancia vital en nuestra existencia. No son únicamente fantasías que se supone han de entretenernos mientras vivimos nuestros días monótonamente. Más bien ellos son nuestro mayor potencial susurrándonos y motivándonos para revelar ese potencial en el mundo. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros abandonamos nuestros sueños en la niñez. Nos conformamos con lo que pensamos se supone que es la vida, en lugar de lo que soñamos que puede ser. Perdemos el entusiasmo y la motivación para lograr nuestras máximas metas, y dejamos hasta de atrevernos a pensar dichas cosas. Hoy, recuerda esto: todo empieza con un pensamiento. Permítete inventarte las infinitas formas en las cuales puedes ser feliz y exitoso. Fantasea con el propósito de activar estos profundos deseos y permite que estas fuerzas universales dentro de ti se desarrollen.

MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2008
"En quinesiología –pruebas musculares– se puede mostrar cómo el 99% [pensamiento] afecta el 1% [cuerpo.] Estudios demuestran que cuando tienes un pensamiento positivo, tus músculos están más fuertes, literalmente más fuertes. Cuando tienes un pensamiento negativo, tus músculos se hacen más débiles. Esto comprueba que lo que hacemos a nivel interno se relaciona directamente con el cuerpo. Podemos fortalecernos haciendo aquello que nos da verdadero placer, leer un buen libro o disfrutar una buena película. Pero los placeres más grandes son aquellos que compartimos con los demás, como cuando vemos la reacción en la cara de un niño pobre cuando lo alimentamos o le damos sabiduría que le otorga poder. Participar en algo así es conocer un placer realmente satisfactorio. Este es un gran ejemplo de áreas en que se puede generar más salud y energía formando parte de la vida de otros seres humanos". —Karen Berg.Hoy haz algo bueno por tu salud, participa en la vida de alguien más de forma significativa y generosa. Podría ser dar algo físico como un regalo o, más importante, tu cuidado y paciencia.

LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 2008¿Qué estabas haciendo antes de abrir este correo? ¿Cómo estaba esa acción ayudando a alguien más? Una pregunta fuerte. Pero si verdaderamente entendiste de qué se trata la Kabbalah –de aceptar la responsabilidad de ser un canal de la Luz– entonces sólo estarías pensando en cómo compartir y ocuparte de los demás. Si estamos aquí en la Tierra, esto significa que en algún lugar de un mundo muy, muy lejano, firmamos un contrato, le juramos a la Luz que haríamos este trabajo. En realidad, ninguno de nosotros está en ese nivel. Es por ello que necesitamos recordarnos unos a otros a qué vinimos a este mundo. Hoy tenemos la oportunidad de reafirmar ese juramento que le hicimos a la Luz. Llevamos muchas vidas en eso. No vamos a renunciar ahora.

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE DE 2008En la vida, muchas veces presenciamos cosas que parecen injustas. Sin embargo, suelen ser solamente una prueba de nuestra certeza. Es por eso que cuando restringimos nuestro deseo de hacer conclusiones, nuestro panorama completo se abre. Hoy, cuando las cosas no salgan como esperas, sé humilde por un minuto. Asume que no sabes realmente qué pasa por el simple hecho de que estás atrapado en tus cinco sentidos. Por lo tanto es imposible ver el cuadro completo. No sólo te volverás mucho más sabio, sino que la Luz te iluminará con la explicación de lo que presenciaste. Esa revelación puede suceder ahí mismo, en cinco minutos, en cinco días o en cinco años. Pero ten la seguridad de que pasará cuando tenga que pasar.

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE DE 2008Sé que con frecuencia arrojo la palabra "compartir" en estos correos. Algunas veces quedamos insensibles a la palabra. Para regresar a lo básico, compartir quiere decir dar algo de nosotros mismos. Puede ser compartir con alguien con quien no estamos acostumbrados a compartir. Puede ser abrirnos ante alguien con quien no estamos acostumbrados a hacerlo. Puede ser llamar alguien a quien le guardamos algún rencor y desearle bien diciéndole algo agradable, algunas palabras de sabiduría. Puede ser cualquier cosa. Sólo tiene que ser un esfuerzo incondicional. Haz hoy un acto de compartir fuera de lo común.

VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2008El Zóhar nos enseña que el deseo es una vasija que contiene a la Luz. La idea es que el conseguir bendiciones y buena suerte no es suficiente para mantenerlas. Debemos mantener también nuestro deseo por lo que ya tenemos. No siempre algo fácil de hacer dado que nuestro hábito es enfocarnos en aquello que no tenemos. Hoy, contacta con el deseo que sentías al principio cuando comenzaste a estudiar Kabbalah, o a salir con tu esposo, o a trabajar en el trabajo de tus sueños. ¡Anhela tu vida!

JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2008Aunque lavar los platos puede ser difícil, es mucho peor cuando los dejas sucios por un tiempo. Y entre más tiempo dejas pasar, más difícil resulta limpiarlos. Así es en la vida; algo que puede ser fácil de limpiar apenas ha sucedido –una palabra hostil a tu padre, una mentira a tu mejor amigo, falta de sensibilidad hacia tu novia– se puede convertir en un gran lío si no te haces cargo ahora. Lava los platos hoy.

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DE 2008Profundizando en el concepto de ayer acerca del espejo, entiendo que puede ser una lección confusa al aplicarse porque qué pasa si, por ejemplo, ves a alguien robando en el supermercado (y eso te enoja). ¿Es acaso la Luz diciéndote que eres un ladrón? Y si no, ¿entonces qué? Veámoslo desde otro ángulo. He aquí un ejercicio sencillo para hoy. Haz una lista con tres columnas:
Columna 1: Escribe sobre un incidente que hayas presenciado o en el que hayas participado que provocó una reacción dentro de ti.Columna 2: Describe cómo te sentiste.Columna 3: ¿Qué razones posibles pudo tener la persona para hacer lo que hizo?
Escribe por lo menos diez incidentes. Usando el ejemplo de arriba, quizá el ladrón sufrió de abuso cuando era niño. Quizá tenía hambre. Quizá sólo era egoísta. Busca cualquier causa posible. Para el ejemplo diez, comenzarás a tener claridad sobre las cosas en las que TÚ necesitas trabajar.

MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2008"No quiero juzgar pero..." Antes de juzgarte a ti mismo por juzgar a otro, considera esto: Es bueno que esto suceda porque se está activando algo dentro, una parte de ti que pide corrección. Recuerda lo que escribí en El Poder de la Kabbalah: La Luz nos rodea con espejos que reflejan lo que nuestra alma necesita corregir. Hoy ¡No odies el espejo! Enfócate en lo que se presenta para ti. Verás que mientras comienzas a trabajar en tu reacción, y en encontrar su causa oculta, el juicio desaparecerá y el entendimiento tomará su lugar.


LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2008.Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, dice que sólo hay una forma de vencer a nuestro ego: reconocerlo. En el momento en que lo vemos, la Luz viene y lo extrae de nosotros. Cuando renunciamos a nuestro ego completamente, cuando alcanzamos el nivel en que podemos borrar verdaderamente nuestros pendientes, eso es inmortalidad en todos los aspectos de nuestra vida. Hoy, reconoce en ti todo aquéllo que es opuesto a la Luz, y conéctalo con tu ego. Lo que te lastima, lo que te irrita, lo que te entristece, lo que te ofende, lo que te preocupa, lo que te da miedo, reconoce que es simplemente tu ego que hace su trabajo de bloquear tu Luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción