Fanny Libertun: Crecer para madurar y madurar para desarrollarnos

 


"Crecer como una semilla" significa respetar lo que cada semilla es y anuncia que puede llegar a ser. Así a nosotros nos puede dañar hacer una fuerza constante e inútil para querer ser otros. Respetar la semilla quiere decir también que vamos a hacer esfuerzos para que prospere su fruto, que vamos a ayudar a que se despliegue el proceso de crecimiento en cada uno de nosotros, en cada etapa de vida.

Así como las semillas corren el peligro de no germinar, así nuestras neurosis pueden llegar a comprimirnos impidiendo el desarrollo de nuestras enormes potencialidades.

Las plantas crecen, van hacia arriba o hacia abajo, según el condicionamiento de su herencia y de las condiciones del clima y del terreno, pero siempre lo hacen con raíces en la tierra y sólo si cuentan con los nutrientes necesarios. Al igual que las plantas necesitamos enraizarnos bien profundo en la aceptación de la realidad y regar nuestros corazones con un amor permanente e incondicional.

Y al igual que las plantas, llegará un día en el que nuestro ciclo se haya cumplido. Es una tarea humana el comprender y asumir también el proceso final de vida, pero además podemos tomar conciencia que contamos con la posibilidad de dejar nuestras maravillosas semillas esparcidas por la vida, y esto es madurar.

Lic. Fanny Libertun

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción