La niñas buenas no se enojan


Cuántas de nosotras escuchamos un centenar de veces: “una niña buena no se enoja”, “qué fea te ves enojada”, “las niñas bonitas no gritan”? …¿Cuántas de nosotras para ser aceptadas aprendimos a no decir lo que necesitábamos, aprendimos a decir SI cuando queríamos con todas las ganas decir NO? ¿Cuántas de nosotras por miedo al rechazo aprendimos a ceder? Y luego… fuimos abusadas, en distintos sentidos.

... Aprendimos a ser niñas buenas, niñas lindas: que básicamente, implicaba que nos tragáramos el enojo permitiendo que otros cruzaran nuestro espacio sagrado; aprendiendo también a no poner límites.

Es evidente que una niña que aprendió a reprimir su enojo para “ser buena” , el día de hoy como adulta saludable se encuentre con que experimenta brotes de ira en un anhelo inconsciente por poner límites para -AL FIN- cuidar su espacio sagrado, su cuerpo, su templo, su tiempo, su autonomía. Esto es normal.

Aquí , lo interesante es que como adultas saludables, que buscamos despertar y estar conscientes de nuestra vida y decisiones, NO SABEMOS COMO GESTIONAR EL ENOJO. Y es posible que muchas de nosotras sigamos pensando que el enojo es algo malo, no deseable, no aceptado en nosotras. Pero no es así. El enojo también es saludable, y hasta sagrado.

🖊La Mujer Lunar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción