Afinacion Diaria Kabbalah. 10 DE MARZO DE 2012

SÁBADO, 10 DE MARZO DE 2012
Irradiamos un tipo de energía diferente cuando estamos con el ceño fruncido y pesimistas, en oposición a cuando estamos sonrientes y felices. Sonreír es un anuncio que dice “Entre”, mientras que fruncir el ceño dice “No molestar”.

A muchos de nosotros nos cuesta sonreír porque estamos consumidos por aquello que nos falta en la vida. Pero como mi madre, Karen, dice: “Si tan sólo despertáramos cada mañana con la conciencia de que todo lo que tenemos es un préstamo, sería mucho más fácil sonreír”.

Piensa cuán radiantes serían nuestras vidas si pasáramos más tiempo obsesionados con la gratitud en lugar de la carencia.


JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012
El mundo no fue hecho a la perfección, pero está destinado a ser perfecto. Es nuestro trabajo que sea así. De la misma manera, no fuimos hechos a la perfección, pero es nuestro trabajo perfeccionarnos. En realidad, “perfección” no es la palabra correcta, lo es más la palabra “completitud”.

Mi madre, Karen, trata este tema en un libro que está escribiendo sobre la reencarnación. Se llama “...Continuará: La reencarnación y el propósito de nuestra vida”, y todos en el Centro de Kabbalah estamos emocionados con su lanzamiento el próximo otoño.

Ella dice que en cada tiempo de vida nacemos con un aspecto de nuestra alma que no desarrollamos totalmente en una vida pasada. En una vida puede ser que hayamos nacido ricos porque eso fue lo que tuvimos que aprender, en otra puede que hayamos sido pobres, o fuertes, o inseguros, etc. Tenemos que experimentar todas las facetas de nuestra esencia para poder ser un alma completa.

Por lo tanto, cuando encontramos aspectos de nosotros mismos que no nos agradan, debemos resistir la tentación de torturarnos y sentirnos culpables o incapaces. ¿Crees que Eli Manning se enfadaba y deprimía cada vez que su padre y entrenadores señalaban las cosas que tenía que mejorar? Lo dudo. Él trabajó de forma ardua (muy ardua) y mira lo que ha alcanzado. (¡Vamos, Giants!).

Al igual que en los deportes, es así en la vida. No estamos aquí para catalogarnos como “malos”, estamos aquí para continuar con el trabajo, para poner 100% de nuestro esfuerzo. Acoger esta conciencia cambia nuestra vida.

P.D.: Convencernos de cuán incapaces somos es sólo otra manera de evitar el trabajo de completar nuestra alma. Imagina cuán poderosos seríamos si tan sólo abandonáramos un poco el odio hacia nosotros mismos y empleáramos toda esa energía en buscar formas de cambiar.

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012
La incertidumbre es nuestra mayor oportunidad para un cambio positivo. La incertidumbre nos da la oportunidad de confrontar y superar el poder negativo de la duda en nuestra vida. Cuando superamos la duda, en realidad estamos superando todos nuestros miedos a nivel de semilla. En el sentido más básico, estamos combatiendo la razón de la infelicidad en nuestra vida.

Esta noche, en las celebraciones de Purim realizadas en los Centros de Kabbalah de todo el mundo, iniciaremos la conexión con una lectura de un texto sagrado llamado el Pergamino de Ester. Esta lectura trata sobre la guerra contra la nación de Amalek. El Zóhar nos dice que Amalek no es una nación, sino una verdad oculta sobre la vida. La palabra Amalek tiene el mismo valor numérico que la palabra “duda”.

Según la Kabbalah, las palabras con un mismo valor numérico comparten el mismo significado. Con esta lectura recibiremos asistencia espiritual para superar nuestro propio Amalek; es decir, la fuerza negativa de la duda en nuestra vida.

MARTES, 6 DE MARZO DE 2012
Un enfoque para el cambio esta semana es revelar las formas en que nos mentimos a nosotros mismos. Pero eso puede ponerse difícil porque, a menudo, no estamos conscientes de ello. ¿Cómo resolvemos esta paradoja? Comenzamos a admitir las cosas de las que somos conscientes y, a medida que removemos esas capas, se nos revelarán más capas. Es un proceso.

Hay una expresión en la Kabbalah: Si buscas la oscuridad, entonces la oscuridad te ayudará; si buscas la Luz, entonces la Luz te ayudará. La conclusión es que, mientras comienzas a trabajar en ti mismo, haz lo que puedas hacer con aquello que tienes que trabajar y, de pronto, algo más te será revelado.

LUNES, 5 DE MARZO DE 2012
Esta semana contiene la festividad de Purim, una conexión centrada alrededor de vestirnos con disfraces y celebrar. ¿Por qué un disfraz? Porque admitimos la existencia del ego y lo desplegamos simbólicamente como un disfraz en lugar de protegerlo y esconderlo.

Durante una fiesta de disfraces, todos sabemos que los presentes no son lo que pretenden ser. Pero en la vida, cuando alguien nos molesta, no reconocemos que es el disfraz (que es el ego o el oponente interno, una fuerza negativa de separación) lo que está motivando al individuo. Rara vez reconocemos el disfraz que llevan puesto nuestros enemigos, nuestros amigos o nosotros mismos.

Ésta es la razón por la que tomamos todo de manera personal en la vida. Ésta es la razón por la que juzgamos a otros tan duramente. No vemos que es este oponente interno quien está incitando nuestro comportamiento al igual que el de nuestro contrincante, así que continuamos discutiendo, peleando y agregando más oscuridad al mundo.

Si de verdad viéramos la mano del oponente influenciar las acciones de todos los que combaten, ayudaríamos a nuestros enemigos y los amaríamos incondicionalmente. Comencemos a reconocer que somos más de lo que aparentamos ser. Comencemos a encontrar el coraje para quitarnos las máscaras. Comencemos a ver la verdadera belleza interna y externa para que el mundo pueda comenzar a sanar.

SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2012
El servicio es una de las herramientas más grandes que poseemos para alcanzar la realización. Es lo opuesto al sentido de merecimiento, el cual es sobre “qué puedes hacer tú por mí”. El servicio consiste en “qué puedo hacer yo por ti”. El servicio no sólo radica en hacer acciones heroicas, porque muchos de nosotros sacrificaríamos nuestra vida para ayudar a alguien en una emergencia, ¿pero sacrificaríamos nuestro ego de forma diaria?

JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012
Según la Kabbalah, Dios dio nacimiento a este mundo oscuro y peligroso para que nosotros (no Dios) pudiéramos transformarlo en un paraíso lleno de Luz.

Esta situación no es diferente a un padre que construye una empresa de negocios multimillonaria. Su mayor dicha sería darle todo su negocio a su hijo; no obstante, si el padre hiciera esto, su hijo realmente no se sentiría como el verdadero dueño. No se sentiría profundamente realizado porque todo lo que tuvo simplemente le fue entregado. Él no se lo ganó.

Lo único que haría verdaderamente feliz a su hijo sería si él pudiera experimentar la dicha, realización y sentido de logro que viene con construir la empresa él mismo. Los kabbalistas llaman a este concepto “pan de la vergüenza”. Esta frase reconoce que todos prefieren ganarse el pan que comen en lugar de recibir una limosna. Una persona que se siente como un necesitado siente un profundo sentido de vergüenza. Nos sentimos realmente valiosos cuando ganamos nuestras propias recompensas a través de nuestro propio esfuerzo.

Esta es una idea simple, pero con implicaciones profundas; siendo la principal que el nivel de realización es directamente proporcional a la cantidad de trabajo que hacemos.

MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO DE 2012
El habla maliciosa o el chisme es una de las peores acciones que alguien puede realizar. Atrae negatividad a la persona que está diciendo chismes, a la persona de quien se está hablando, y a la persona que está expuesta a escuchar el chisme.

Cada vez que decimos algo negativo, creamos una entidad negativa, y estas entidades regresan a afligirnos cuando menos lo esperamos. El habla maliciosa es una de las negatividades más poderosas que podemos invocar y, por ende, es una de las más difíciles de limpiar.

Evítala lo más posible.

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2012
El cosmos está estructurado como un espejo. Todas las acciones y emociones que proyectamos se reflejan de vuelta a nosotros. Si juzgamos a los demás, la Luz nos juzga de regreso. Tenemos que aprender a relacionarnos con cada ser humano con amor y compasión, desde la dignidad humana y sin intenciones ocultas.


LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012
A nivel espiritual, lo más importante es ser un individuo auténtico. Esto está antes de cualquier estudio, aprendizaje o entendimiento. Muchas personas, a medida que saben más, tienen una tendencia a perder esto de vista. Se vuelven demasiado píos porque necesitan ocultar quienes fueron alguna vez.

Pero si el aumento de conocimiento provoca la pérdida de su humanidad esencial, están ignorando el propósito y apartándose más de (no acercándose a) Dios.

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2012
Usualmente queremos cambiar el mundo porque, de forma egoísta, queremos mejorar nuestra vida. Pero, en realidad, cuando queramos mejorar nuestra vida, el mundo cambiará como consecuencia.

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012
Una cosa que mi madre, Karen, dice con frecuencia es que cuando es momento de comenzar una dieta o dejar de beber, decimos: "Comenzaré mañana". Pero cuando queremos algo de parte de Dios, lo queremos ahora.

La vida no funciona de esa manera. Si quieres algo, entonces tienes que cambiar. Cómo cambiar, qué cambiar, depende de ti deducirlo. Pero no puedes dejarlo de lado hasta mañana y esperar que la vida te lo de hoy.

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2012
Todos tendemos a anular a la gente cuando nos decepcionan. No a cualquier persona. A aquellos que son más cercanos a nosotros. Hijos que no hablan con sus madres, hermanos alejados de sus hermanas, mejores amigos en guerra. Si tan sólo nos diéramos cuenta que nuestras acciones negativas no definen quiénes somos, tendríamos más tolerancia unos con otros. Todos somos obras en progreso.

El día de hoy, enfócate en una relación cercana que pone a prueba tu amor, y ofrece generosidad a esa persona; sin esperar nada a cambio. La señal de una relación verdadera es dar incluso cuando no estamos recibiendo.




MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012
Muchas veces tememos a comprometernos porque tenemos miedo de fracasar. La verdad es que sólo al asumir el compromiso recibimos la energía para triunfar. De hecho, los mejores compromisos que podemos asumir están en las áreas en que somos más débiles. A menudo tenemos miedo de ir por las cosas que anhelamos porque pensamos que no estamos preparados. No queremos tomar acciones a menos que, personalmente, nos sintamos “listos”. Pero muchas veces, si esperamos hasta sentirnos listos, estamos perdiendo oportunidades.

Es cuando estamos dispuestos a hacer las cosas, a pesar de no sentirnos preparados o si somos la persona indicada para ese trabajo, que revelamos la mayor cantidad de Luz posible en nuestra vida y en el mundo.

Hoy, sabe que cuando no entiendas cómo vas a triunfar, pero te apegas a tu compromiso de todas formas, es cuando lo imposible se hace posible.

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2012
Cada revelación espiritual llega como un relámpago: se presenta, la entendemos y después desaparece. ¡Y cuando la entendemos todo es muy claro! A veces ocurre de vez en cuando, en otras oportunidades podemos ver las cosas claramente antes de irnos a dormir pero, al despertar, las olvidamos. La claridad que tenemos desaparece.

Perseguirla es como tirar de un hilo suelto; toda la prenda se deshace. En lugar de ello, enfócate en usar las herramientas de compartir y ocuparte de los demás, y confía en que, si apareció una vez, aparecerá nuevamente.

SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2012

¿Por qué algunas personas son bendecidas con gran flujo de abundancia, mientras otras no tienen nada? La respuesta a esta pregunta común es que una persona no es bañada en bendiciones sólo para que pueda disfrutar de los placeres. Cuando tenemos más de lo que necesitamos, en realidad no nos pertenece. Desde una perspectiva espiritual, nos ha sido dado para mantenerlo en fideicomiso. Nuestros dones personales y posesiones físicas están destinados a ser compartidos con las demás personas.

Si ves que Dios te ha bendecido con más de lo que necesitas para ti mismo, sabe que no es lo que mereces, sino lo que alguien más necesita

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2012
El cuerpo consiste totalmente en nuestro deseo de recibir y el alma es el deseo de compartir. El camino espiritual radica en asegurarnos de que nuestras acciones provengan desde el punto de vista del alma. ¿Cómo sabemos si nuestras acciones provienen del alma? No es fácil, no tenemos intenciones ocultas y no estamos pensando sólo en nosotros.






JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2012
El cuerpo consiste totalmente en nuestro deseo de recibir y el alma es el deseo de compartir. El camino espiritual radica en asegurarnos de que nuestras acciones provengan desde el punto de vista del alma. ¿Cómo sabemos si nuestras acciones provienen del alma? No es fácil, no tenemos intenciones ocultas y no estamos pensando sólo en nosotros.

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2012
Dedícate el tiempo de meditar y encontrar un lugar de refugio dentro de ti mismo. Así es como puedes saborear la verdad de la enseñanza “tu verdadera felicidad no proviene de un lugar fuera de ti”.


MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2012
A menudo preguntamos “¿Por qué Dios me hizo esto?”. La respuesta es: para llevarnos a un nivel espiritual más elevado. No siempre podemos ver esto al momento, pero podemos tener la fuerza de decir: “Algún día veré en retrospectiva y sabré por qué. Así que ahora aceptaré la incomodidad”.

Hay una razón para todo y debemos entender que, cualquier cosa que nos ocurra en un momento determinado, es lo mejor que pudo haber ocurrido en ese momento. Dios sólo hace el bien. A pesar de que las razones no estén claras para nosotros en el momento, los eventos de nuestra vida ocurren sólo porque los necesitamos para ayudarnos a avanzar en el camino.

LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012
Hay un relato sobre un hombre que rezó en el mismo lugar durante 25 años. Un día, el Baal Shem Tov (kabbalista del siglo XVIII) se acercó a él y dijo: “Shalom aleijem”. Este es un saludo que sólo se dice cuando no has visto a alguien en, al menos, tres días.

“¿Por qué dices ‘Shalom aleijem’? Me ves todos los días”.

“Tal vez tu cuerpo ha estado aquí, pero tus pensamientos estuvieron en un lugar diferente”.

Es posible estar al lado de una persona y, no obstante, estar muy apartados. La gente construye murallas a su alrededor y no dejan que los demás entren porque ellos no están presentes. El día de hoy, observa cuándo tus pensamientos te aparten del momento presente y busca una forma de regresar. ¡Derriba esas murallas!


JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2012
Los kabbalistas han sabido por mucho tiempo que nuestros pensamientos definen nuestra realidad tanto como nuestra realidad define nuestros pensamientos. Somos más que simples observadores de una realidad; somos creadores. Somos nosotros quienes producimos y dirigimos nuestra propia película, la misma donde nosotros somos los protagonistas.

¿Qué tipo de película te gustaría crear hoy? ¿Una historia de amor? ¿Comedia? ¿Drama?

SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012
La naturaleza humana es adversa al dolor y la incomodidad. Queremos que todo sea suave. Pero no crecemos al quedarnos quietos. No le damos vida a nuestros sueños si apostamos a lo seguro. No obtenemos lo que queremos esperando a que Dios nos lo entregue en la puerta de nuestra casa. Debemos acoger la dificultad y cambiar si queremos crear una vida plena para nosotros mismos.

Si el barco no se está tambaleando, no está yendo a ningún lado.

VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2012
La gente que nos ayuda a lo largo del camino son canales de Luz, y si los olvidamos, entonces estamos cortando nuestra conexión con la fuente de todo lo que es bueno en nuestra vida. Incluso si fue hace 20 años, es importante recordar a las personas que nos ayudaron en ese entonces.

Hoy, regresa a un período difícil de tu vida. ¿Quién te ayudó cuando todos los demás se fueron? ¿Esa persona todavía está en tu vida? ¿Aún recuerdas lo que hizo por ti? Despierta gratitud ahora. Es la clave para recibir más asistencia a lo largo del camino.



MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012
Dios está en todos. Imagina la diferencia que haría si siempre mantuviéramos eso en mente. Estaríamos menos inclinados a discutir con el camarero por haberse equivocado con nuestra orden, o a ofender a alguien que ha lastimado nuestros sentimientos. Tal vez justifiquemos nuestras acciones (señalando las fallas de otra persona, por ejemplo) pero, en esos momentos donde “perdemos la paciencia” con alguien, nosotros somos quienes perdemos.

MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012
La información no nos hace espirituales. Tenemos que actuar según ésta. Cuando alguien nos pide ayuda, ¿somos rápidos en decir que sí... o no? Cuando una persona difícil se presenta en nuestra vida, ¿la recibimos como alguien que nos fue enviada para enseñarnos algo, o es sólo otro fastidio con el que tenemos que lidiar?

El día de hoy, piensa en una enseñanza que resuene contigo. Pregúntate si la estás viviendo. Si no es así (o al menos no tanto como podrías), está bien. El reconocimiento es el primer paso.
LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012
Una de las claves para la realización es evocar conscientemente el sentido de apreciación. Tan sólo esta práctica puede hacer una gran diferencia. Para la mayoría de nosotros, tomar tiempo para sentir apreciación es lo último que tenemos en mente, porque estamos demasiado ocupados persiguiendo más. Aun así, muchos de nosotros estamos crónicamente insatisfechos.

Ejercitar apreciación por lo que ya tenemos es el remedio.


DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2012
Tenemos que sentir una gran cantidad de ocupación e interés si queremos ayudar a alguien. No es cuánto sabemos lo que crea cambios milagrosos, sino cuánto nos importa.


SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012
Para obtener control, debes entregarlo. Ahí subyace la máxima paradoja. Sé aún más consciente de que no actúas de forma individual. Está más consciente de que eres parte de un plan maestro que incluye al resto de las personas en este universo. Resístete a esos pensamientos seductores que te dicen que eres el centro del universo, el amo de tu reino.

Recuerda, eres parte de un panorama más amplio. Esta conciencia iluminada evitará que tus acciones impuras lastimen a otros y permitirá que tus acciones positivas incrementen el brillo de la Luz en este mundo.

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2012
No temas al fracaso. En realidad revelamos más Luz, para nosotros mismos y para el mundo, cuando caemos y nos levantamos nuevamente. Si nunca caemos, permanecemos exactamente en el mismo lugar donde estamos. Y si bien el tiempo nos puede hacer avanzar físicamente, nunca avanzamos espiritualmente.

Fracasar tal vez golpee nuestra autoestima, provocando depresión o ansiedad, las cuales son reacciones naturales ante una situación difícil. Pero responde siendo amable contigo mismo. Intenta no torturarte.

De hecho, celebra el haber caído. Es una señal de que estás avanzando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción