Afinacion Diaria Kabbalah.2 FEBRERO DE 2012

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012
El perdón. No es nuestra responsabilidad alimentar rencores, sino más bien mostrar amor y compasión, especialmente a aquellos que nos han lastimado.
Pon la otra mejilla.

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012
El lema de hoy es: No te tomes las situaciones o personas desafiantes de forma personal. Velas como oportunidades para NO reaccionar. Si realmente quieres cambiar y convertirte en una versión mejorada de ti mismo, entonces presta atención a cómo respondes a los momentos difíciles. La gente o las circunstancias no son la prueba; sino el no reaccionar.
El día de hoy, en lugar de culpar a los demás (o a ti mismo), enfócate en los aspectos positivos y sabe que esta elección proactiva te ayudará a subir un peldaño más en la escalera hacia tu próximo nivel.

LUNES, 30 DE ENERO DE 2012
Como todas las preguntas complicadas, el secreto de la felicidad es simple: saber por qué estás aquí. Cuando ves claramente y reconoces como verdad la naturaleza de tu deber en el mundo, las dudas y la depresión se desprenden de tu alma al igual que la piel de una serpiente.

DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012
A veces necesitamos atraer un milagro, el cual está fuera de la naturaleza. La única forma en que podemos hacer esto es mediante el autosacrificio. Cuando salimos de nosotros mismos, esta fuerza se eleva y derriba todas las cortinas, y no hay poder entre los mundos superiores e inferiores que pueda detener o prevenir que recibamos lo que estamos pidiendo. Nuestra oración será respondida plenamente.

SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2012
Imagina a un gusano que haya nacido dentro de un rábano. El gusano permanece ahí y supone que todo el mundo es amargo, oscuro y pequeño como el rábano en el que nació. Sin embargo, cuando dicho gusano logra perforar la cáscara del rábano, se impresiona y dice: “Pensé que todo el mundo era igual que el rábano en el que había nacido, pero ahora veo ante mí un mundo grande, iluminado y hermoso”.

De forma muy similar a este gusano, se encuentran aquellos de nosotros que están sumergidos en bloqueos emocionales y espirituales. Debemos recordar que hay que seguir trabajando en perforar esta dura cáscara y confiar en que hay algo mejor para nosotros allá afuera. Porque siempre lo hay.

VIERNES, 27 DE ENERO DE 2012
Cuando muerdes una manzana que no está madura, tal vez incluso si está amarga, el problema no es la manzana; el problema es que no esperamos hasta que el árbol alcanzara la etapa en que la manzana está madura. Nuestro manejo del tiempo es el problema, no la manzana como tal, ni el árbol.

Este es un mensaje poderoso para nosotros, porque hace evidente que el único problema real que tenemos es que nuestro proceso aún no se ha completado. Esto significa que no podemos torturarnos porque estamos molestos, tristes o deprimidos, o porque no hemos alcanzado nuestros objetivos o metas.

Sólo somos un trabajo por terminar. Somos la fruta que aún no está madura para el consumo. ¿Derribarías un árbol porque da manzanas que no están maduras? No. Serías paciente y confiarías en el proceso.

JUEVES, 26 DE ENERO DE 2012
Muchas veces manejamos nuestras relaciones como manejamos nuestra oficina. La gente se convierte en artículos de nuestra lista de quehaceres. Las listas de quehaceres puede que ayuden a realizar el trabajo, pero queremos hacer más que eso. Nuestras destrezas, las aprendidas y las innatas, nos ayudan a resolver las cosas, pero queremos hacer más que eso. Queremos ser canales para las personas que nos rodean; estar equipados con soluciones antes de que surjan los problemas, tener las palabras correctas en el momento correcto, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado: para los demás.

Hacemos esto haciéndonos preguntas que vayan más allá de lo normal, de lo que se necesita, de lo que está en la lista de quehaceres. Cuando nos ocupamos realmente, podemos abrirnos a recibir mensajes para todos y cada uno de los que se cruzan en nuestro camino.


MARTES, 24 DE ENERO DE 2012

El deseo es aquello que nos atrae entre nosotros. Deseo de paz mundial o deseo de guerra. Deseo de pizza o deseo de una ensalada. No importa cuán profundo o trivial, los deseos humanos son nuestro vínculo común.

Todos desean felicidad; nadie desea sufrimiento. No obstante, con frecuencia confundimos la búsqueda de la felicidad de alguien (la evasión del sufrimiento) con una actitud “anti-yo”. ¿Cuán a menudo, por ejemplo, has pensado que un amigo, un maestro o un familiar estaba molesto contigo porque te estaba prestando menos atención de lo usual, sólo para después descubrir que había pasado por una tragedia personal (tal vez alguna muerte, una enfermedad o una riña familiar) que, simplemente, causó que se apartara un poco? No sólo de ti, sino de todos; hasta que se sintiera estable nuevamente.

Cuando tomamos de forma personal las acciones de otras personas, es nuestro ego hablando; diciéndonos que somos el centro del universo, que todo lo que ocurre en nuestra vida gira alrededor de nosotros.

Recuerda, tu ego es la cortina que te separa del ámbito del 99% de la realización. Cuanto más lo doblegues, más se abrirá la cortina y más pronto se cumplirán tus deseos.



LUNES, 23 DE ENERO DE 2012
¿Por qué en las historias espirituales los personajes siempre están viajando a algún lugar? El mensaje es que cuando salimos de nosotros mismos, de nuestra comodidad, nuestra naturaleza, nuestros deseos egoístas, emprendemos nuestro verdadero viaje espiritual. Salimos de lo que conocemos para poder ir hacia nuestra grandeza.

Hoy, realiza acciones que te obliguen a salir de tu naturaleza. Esto puede cambiar tu vida y crear nuevos horizontes.

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2012
¿Por qué existe tanta tensión entre familiares y amigos? Porque ellos comparten la misma raíz de alma, y cada uno regresa para lidiar con algo que quedó sin resolver en una vida pasada.
Recuerda esto la próxima vez que estés discutiendo con tu madre o tu hermano. Ve el conflicto como resultado de tu alma buscando una solución. Resuélvelo esta vez.

SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2012
El problema más grande que enfrenta la humanidad no es el valor del dólar o el yen; es el valor del ser. Si no creemos que somos alguien especial, si somos muy duros con nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar lograr aquello que nacimos para alcanzar? Si no reconocemos cuán capacitados estamos, ¿cómo esperamos hacer una diferencia en el mundo?

Sin conocer nuestro verdadero valor, la vida va a estar llena de caos. ¿Por qué? Porque estamos creando una profecía autocumplida y autolimitante.

El día de hoy, sabe que has recibido todo lo que necesitas para tener éxito.

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012
Cuando somos enfrentados por problemas, en lugar de invertir tiempo y energía en resolver el problema, a menudo intentamos moverlo; ya sea para el escritorio de alguien más, el departamento de otro o, inclusive, a la ciudad de otra persona.

Mover los problemas nunca resuelve el asunto. Los problemas todavía existen, a pesar de que no tengamos que verlos u olerlos.

Haz una observación honesta a tus obstáculos, incluso a aquellos que crees que has superado. ¿Has resuelto los problemas realmente o los has desplazado? ¿Estás buscando soluciones externas cuando la solución verdadera es un cambio interno?

Remover los problemas de raíz crea espacio para que florezca la realización real (no sólo el alivio).



JUEVES, 19 DE ENERO DE 2012
¿Alguna vez tuviste una corazonada de que si ibas a un evento en particular, a pesar de que estabas cansado y malhumorado, algo bueno iba a sucederte? ¿Y cuando fuiste conociste a tu futuro mejor amigo, te enamoraste o simplemente la pasaste genial? ¿O alguna vez simplemente supiste que si pasabas por cierta calle algo malo ocurriría, y luego te enteraste que había un accidente en esa calle?

Ésta es tu intuición guiándote, y tu intuición es proporcionada por la Luz. Según la Kabbalah, existe una cortina que separa el ámbito del 1% del ámbito del 99%. Esta cortina es todo lo que nos mantiene alejados de la realización total. La intuición es un medio para correr la cortina a un lado.

Abre la cortina el día de hoy. Confía en tus pensamientos iniciales y sigue tu corazonada.


MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2012
En un antiguo relato kabbalístico, un estudiante se le acerca a su maestro y le pide que le enseñe todos los secretos del cosmos en el poco tiempo que puede mantener el equilibrio sobre un solo pie. Después de escuchar la solicitud de su estudiante, el sabio analiza la pregunta minuciosamente. Luego, sus ojos se iluminan con sabiduría infinita y dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. El resto es sólo comentario. Ahora ve y aprende”.

El día de hoy, aprende a amarte a ti mismo y comparte ese amor con los demás.


MARTES, 17 DE ENERO DE 2012
No puedes cambiar a otro ser humano. ¡Piensa cuán difícil es cambiarte a ti mismo! Incluso si pudieras hacerlo, ¿por qué querrías quitarle su propósito: cambiarse a sí mismo?
Sin embargo, podemos proporcionar ayuda en el ámbito físico, mental, emocional o espiritual. Podemos intentar influenciar a los demás en formas que creemos que les beneficiará. Podemos intentar actuar y tomar decisiones de manera que sirvamos como un modelo a seguir positivo.
Pero debemos discernir entre enseñar y predicar. Enseñar significa compartir tu sabiduría desde el amor y la ocupación, no porque quieres convertir, convencer o coaccionar.

LUNES, 16 DE ENERO DE 2012
La vida es como un videojuego donde tienes que lograr un objetivo, y después tienes la llave para pasar al siguiente nivel. Cuando transformas algo, obtienes una llave: puede ser prosperidad, fertilidad, poder personal y así sucesivamente.

Pero antes de saltar a la siguiente lección, tienes que asegurarte de haber aprendido la lección que deberías estar aprendiendo ahora.

DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2012
Algunos días serán más felices que otros, y algunos períodos serán más exitosos que otros. La clave para el éxito verdadero es ser lo mejor que puedas ser en cada situación, y nunca asumir que ya lo lograste.

DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2012
Estar en un camino espiritual significa que hemos decidido que no es suficiente con mejorarnos a nosotros mismos. Si esto fuese cierto, podríamos mudarnos a la India y vivir en soledad. No es suficiente para nosotros y no es suficiente para el mundo. Necesitamos que los caminos y procesos de las demás personas sean una prioridad en nuestra vida.

Recuerda buscar la Luz en los ojos de la gente que te rodea, y buscar maneras de estar más al servicio de los demás.

SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012
Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea específica en este mundo. Si cumplimos con esta tarea, revelaremos la máxima cantidad de Luz para nosotros y el mundo. El destino de todos no es ser un erudito o un guía espiritual. Cada persona tiene que encontrar su lugar, su pieza única del rompecabezas, donde haga y dé lo más que pueda.

Con frecuencia, eso ocurre de las formas más ordinarias y en los lugares más ordinarios.

Siempre vemos lo que no estamos haciendo. En lugar de ello, analicemos cómo podemos hacer más bien en lo que ya estamos haciendo.

VIERNES, 6 DE ENERO DE 2012
Un estudiante le dice a su maestro espiritual: “No tengo dinero. ¿Qué voy a hacer?”. “No hay problema. Reza a Dios”, dice el maestro. “Pero no sé cómo rezar”. “¡Ahora sí tienes un problema!”.

Nuestros problemas no son problemas. El verdadero problema es cuando no podemos conectar con Dios.





MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2012
La puerta a la transformación siempre está abierta. Incluso en el momento final de la vida. Nunca es demasiado tarde para cambiar. La resignación a nuestro destino no existe en las enseñanzas kabbalísticas. La voz que nos dice que abandonemos la esperanza nunca es la voz de la sabiduría. Sólo es la Inclinación al Mal (auto sabotaje) transmitiendo su mensaje en una frecuencia alterna.

MARTES, 3 DE ENERO DE 2012
Con frecuencia, la falta de paciencia es la raíz de las oportunidades perdidas. Porque, después de todo, ¿qué es la paciencia? Simplemente es el conocimiento inamovible (certeza) de que cualquier cosa que sea para nuestro beneficio, ocurrirá. La certeza, confianza y paciencia nos permiten apartar toda duda y mantenernos en el camino durante los momentos de dificultad, en lugar de buscar o crear sustitutos mediocres a la realización.

Esto no quiere decir que olvidemos el pasado, pero sí nos insta a concentrarnos en el futuro. No ignora cualquier acción negativa que hayamos hecho anteriormente, pero enfoca nuestra atención en el bien que aún estamos por hacer.




DOMINGO, 1 DE ENERO DE 2011

Cada uno de nosotros llega a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones donde hicimos cortocircuito en vidas anteriores o en algún momento olvidado de esta vida. Cada vez que escogemos el comportamiento proactivo en lugar del reactivo, corregimos estos errores y perdemos nuestro equipaje. Es entonces cuando realmente comenzamos a sentir plenitud.

Hay una forma sencilla de identificar lo que viniste a corregir personalmente: Cualquier cosa que sea dolorosamente incómoda para ti es parte de tu corrección. Todas las personas que verdaderamente te molestan e irritan son parte de ello. Si te es difícil decir “no”, es parte de ello. Si te avergüenza expresar tus sentimientos, es parte de esa corrección.

Con este entendimiento, ya no podemos ser víctimas, porque todas las dificultades están aquí para invocar la Luz duradera de la realización en nuestras vidas. Pero, primero, hay una situación que exige que sea corregida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción