La voz del Cuerpo

La Voz del Cuerpo

Cuantas veces nuestro cuerpo desea hacernos saber que algo no está bien y sin embargo la voz de la cabeza, que es muy fuerte, lo obliga a callarse y a continuar con la tarea diaria, a cambio del silencio le recuerda que puede tomarse una aspirina y así seguir con sus funciones, tapando el síntoma que expresa una queja formal de nuestro querido cuerpo.
Si pudiéramos darle sonidos a la voz de nuestro cuerpo es probable que este nos hablaría de un dolor físico con base en lo sentimental, cuando el pecho se cierra por la angustia o el estómago se tuerce por la rabia, el cuerpo está gritando que hay una energía que no se ha liberado y pugna por salir. Es allí cuando la voz del cuerpo debe ser expresada, el sonido es liberador y puede ser la llave para calmar el dolor y comenzar el lento camino hacia una cura verdadera. Pequeños ejercicios
.
Llenar la panza de aire y liberarlo con un sonido “AAAAHHHHHH” puede hacer que la presión de la angustia ceda.
Si estamos sentados podemos inspirar llenando la panza de aire y elevando los brazos en forma horizontal, exhalando por la boca a la vez que cierro los brazos alrededor de mi cuerpo como si me abrazara, la cabeza llevará la inclinación natural, hacia atrás cuando inspiramos y hacia delante al exhalar. Para el enojo, que puede afectarnos el aparato digestivo, es ideal poder saltar o zapatear con fuerza gruñendo.
Si estamos en un lugar donde no se puede hacer ruido se puede tomar un rollo de papel y retorcerlo hasta que se corte.
El baile flamenco es un ejercicio ideal para liberar energías provocadas por la rabia. Pero no hay que olvidar que siempre el ejercicio debe ser acompañado por un sonido audible, porque así asociamos otros sentidos a nuestra descarga, por ejemplo para el olfato, si estamos en casa podemos colocar unas gotas de esencia de cedro o ciprés para que nos conecte con la tierra. En casos de angustia es ideal la rosa o la naranja que evocan el amor y la alegría de la niñez.
Todo elemento es válido para darle voz al cuerpo, aunque sea poner un tema musical que nos guste y bailar, invitar a nuestra familia a que dancemos juntos, es más saludable que llegar de la oficina y vomitar toda la problemática diaria, no es tan loco como parece, que los chicos nos cuenten con el cuerpo como les fue en la escuela, es cuestión de animarse. . . . y ser feliz.
http://www.bioarmonia.com.ar/Energia/la_voz_del_cuerpo_P5.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción