La técnica TFT (Thought Field Therapy) / THCP (Terapia Holística del Campo del Pensamiento)

La técnica TFT (Thought Field Therapy) / THCP (Terapia Holística del Campo del Pensamiento) constituye un salto cualitativo en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal. Psicólogos y Psiquiatras con 20 y 30 años de experiencia se asombran de su eficiencia, ya que un Terapeuta experimentado puede obtener resultados exitosos en torno al 90% de los tratamientos, incluso en pacientes que llevan años en terapia, y además, en muchos casos los problemas concretos se resuelven en una sola sesión.
Basada en los principios energéticos de la medicina tradicional china, la técnica TFT / THCP supone un nuevo referente en eficacia, rapidez, suavidad y sencillez en el ámbito de la psicoterapia, las terapias energéticas y el desarrollo personal.
La base de la técnica TFT / THCP consiste en aplicar un suave golpeteo con los dedos sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china, mientras estamos mentalmente enfocados en el problema emocional que queremos solucionar. Con TFT / THCP normalizamos el flujo energético asociado con ese bloqueo emocional, y a consecuencia de esto la emoción negativa desaparece.
Complementariamente, se utiliza el test muscular para desarrollar un tratamiento más refinado.
El aporte más importante y esencial integrado a TFT / THCP es el descubrimiento de la Medicina China, que data de más de 5000 años, e indica que el cuerpo físico tiene un Sistema Energético Palpable que puede ser evaluado, medido y tratado para lograr progresivamente el bienestar deseado.El tratamiento psicoenergético disipa el exceso de energía enquistada, bloqueada en un hemisferio cerebral en el sistema nervioso autónomo y en el campo mental, que crea los trastornos energéticos, neurológicos, orgánicos, emocionales y del comportamiento, y que produce daños neurológicos funcionales y morfológicos en el hipocampo, la amígdala cerebral, la corteza prefrontal y otras estructuras cerebrales con sus consecuencias psicosomáticas.
El tratamiento con THCP / TFT es diferente a cualquier otro tratamiento que el consultante haya visto, oido o experimentado anteriormente.La Psicología Energética THCP / TFT incorpora diferentes enfoques en la relación Cuerpo-Mente, combinando la Psicología, la sabiduría de la Medicina Oriental, la Biofísica, la Física Cuántica y herramientas de Kinesiología. La Psicología Energética THCP / TFT promueve un alto nivel de salud física, mental y espiritual.
http://www.caminosalser.com/susanafernandez/index.php?s=2

Son un conjunto de psicoterapias basadas unas de ellas en la integración de los hemisferios cerebrales y otras en la estimulación de los meridianos de la acupuntura china y en la energía mente-cuerpo.
Incluyen procedimientos de diagnóstico y tratamiento que se implementan mientras el paciente está sintonizado a su problema. En las terapias de Energía, las emociones negativas son aliviadas a través de una suave activación de puntos de acupuntura específicos, que neutralizan o eliminan las causas energéticas del problema que se está padeciendo y en las Técnicas de Integración Cerebral, se trabaja por medio de la estimulación alternada de los hemisferios cerebrales por distintos métodos. El resultado de estos tratamientos es objetivable a través de escalas de medición, que se obtienen antes y después de la sesión terapéutica y en las que se mide la perturbación que el tema produce antes del tratamiento y después del mismo permitiendo comparar y validar los resultados. En estas técnicas, se hace concentrar a la persona al comienzo del trabajo en el problema a tratar, colocándolo de esta forma en el “campo del pensamiento”, campo en el cual están las perturbaciones y en el cual se van a producir las modificaciones. El paciente sintonizado en este “campo” les asigna un nivel de perturbación subjetiva que se mide en una escala de 0 a 10. Las creencias y los afectos, muy importantes en psicología y psicoterapia, son reconocidos en sus activos y sutiles componentes energéticos en estos procedimientos. La terapia del campo el pensamiento integra información y procedimientos de disciplinas tales como acupuntura, sicología y kinesiología aplicada. Incorpora también información de la física cuántica y la biología para construir las bases teóricas para interpretar los rápidos cambios emocionales , y en muchas ocasiones también físicos, que ocurren al aplicarla.

Que es el “campo del pensamiento”?: Callahan y Callahan ( 1996) postulan que la presencia de minúsculas formas energéticas ( perturbaciones) en el campo del pensamiento de un individuo son las que gatillan el distress psicológico. Ya Einstein y Maxwell habían postulado a principios del siglo pasado el concepto de “campo”, concepto ampliamente aceptado hoy en día. Las definiciones de campo con frecuencia remiten a un espacio en el cual líneas de fuerza electromagnéticas o magnéticas se activan. En el área psicológica un “campo de pensamiento” remite a un cúmulo de fuerzas energéticas que actúan como agentes causales que impactan en la conducta y experiencia humanas. Entenderemos mejor el concepto de “campo de pensamiento” si lo imaginamos como un patrón electromagnético mas que como una estructura química o cognitiva. En un sentido general un campo de pensamiento es una estructura espacial invisible y no física que une energéticamente información codificada en una estructura cohesiva. Las perturbaciones emocionales pueden ser detectadas dentro del trasfondo del campo del pensamiento de la persona. Las perturbaciones individuales o múltiples dentro del campo del pensamiento son identificadas con los procedimientos diagnósticos específicos usados en esta gama de técnicas. Cuando los pacientes piensan o experimentan su problema, entran en resonancia, se “sintonizan” con su campo de pensamiento. La sintonía con este campo es un requerimiento durante los procesos de diagnóstico y tratamiento en este tipo de técnicas, porque ello instantáneamente trae al frente la totalidad de la información energéticamente codificada. Sintonizarse al campo del pensamiento es análogo a sintonizarse a una estación de radio específica. Cada estación individual tiene su propio set de disc jockeys, propaganda y tipo de música. De la misma forma cada campo de pensamiento contiene su información codificada específica y única, con su respuesta emocional correspondiente. Cada vez que sintonizamos con la estación de radio correspondiente ( campo del pensamiento) aparece el mismo patrón.
Cuando a uno no le gusta una radio particular, se puede cambiar a otra radio ( terapia cognitivo-conductual ) o bien perseverar para entender porque no le gusta la música de esa radio ( psicoanálisis) . Cuando un campo de pensamiento es intrusivo o perturbador su entramado puede ser alterado por estas técnicas hasta obtener los resultados buscados. La realidad contenida en el campo del pensamiento es inmutable, estas técnicas no alteran ni distorsionan la memoria, sin embargo, es como si la programación de esa radio ya no genera distress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción