6 Miedos básicos

Los miedos indeseados son la puerta que detienen el progreso hacia lo que deseamos y que se cierra en la falta de confianza en si mismos. Napoleón Hill decía que hay 6 miedos básicos que impiden lograr la auto confianza, que son:
· Miedo a la pobreza
· Miedo a la Vejez
· Miedo a la critica
· Miedo a perder un amo
· Miedo a la enfermedad
· Miedo a la muerte
Cuando logramos sobrepasar estos miedos, comenzamos a construir nuestra auto confianza. Los antónimos de estos miedos son seguridad, amor y confianza. Las personas que desarrollan una buena confianza en sí mismo pueden que no sean tan competentes como otros pero se lanzan a alcanzar metas porque tienen la seguridad de que lo pueden lograr. No temen cometer errores.
No debemos confundir el ser confiado con el ser competente. Competente significa el hacer algo bien, pero no significa que tengan auto confianza. Muchos competentes temen equivocarse, tratan de ser perfeccionistas aun dentro de las relaciones o al buscar a alguien a quien amar. Se la pasan leyendo y estudiando sobre algún tema y nunca se sienten seguros o confiados con lo aprendido. La perfección es imposible, y por esto para poder desarrollar confianza en si mismos deben permitirse el cometer errores. El saber reconocer cuando cometemos errores y no sentirnos culpables por ello es una gran muestra de seguridad personal. Esto trae un atractivo especial a las personas que lo hacen, porque los demás se sienten cómodos a su lado, no se sienten, juzgados, criticados ni supervisados.
Cuando tratamos de alcanzar metas o ejecutar algún proyecto es correcto cometer errores, hacer correcciones y ajustes según vas en el camino con la seguridad de que llegarás a cumplir tu meta.
Con la hipnosis podemos ayudarte a lograr esta cualidad por medio de un ejercicio llamado el círculo de confianza.
Ejercicio:
Cuando tengas que afrontar una situación donde necesites tener mucha confianza en ti mismo, como lo es el ir a una entrevista de trabajo, te invito a hacer lo siguiente, previamente:
1- Párate donde puedas tener por lo menos 4 pies delante y al menos cuatro pies libres de piso detrás de ti.
2- Cierra los ojos y recuerda un momento pasado, puede ser de tu niñez o adultez, donde te sentiste lleno de confianza y seguridad. Según piensas en la experiencia, siente lo que sentiste, escucha, experimenta lo mismo, siéntete allí. Mientras más sensaciones y sentimientos le pongas a esta experiencia mejores resultados obtendrás.
3- Cuando te sientas con la misma confianza en ti, imagina que un circulo rodea tus pies, allí donde estás parado... Puede ser de cualquier color, fíjate en él. Toma tu tiempo.
4- Según comienzan a desaparecer los sentimientos de seguridad y auto confianza, da un paso atrás fuera del círculo y permite que todos los sentimientos de seguridad y confianza se queden en el círculo, esperándote para cuando vuelvas a entrar.
5- Toma una fuerte respiración profunda y entra de nuevo en el círculo, trayendo contigo todos los sentimientos de seguridad que dejaste antes y que te llevarás cuando estés listo para seguir adelante.
6- Siente esos sentimientos de auto confianza y nota como cambias interiormente. Nota como cambia tu postura, tu respiración. Nota como te sientes.
7- Da un paso hacia atrás fuera del círculo dejando todos los sentimientos de auto confianza dentro del círculo. Porque sólo te los puedes llevar cuando des pasos al frente.
8- Nota el cambio y la falta de seguridad y confianza que hay detrás del círculo.
9- Toma otra respiración profunda según sales hacia el frente del círculo. Siente toda la confianza que el círculo tiene para darte. Prontamente podrás llevártelo hacia el frente hacia la situación deseada.
10- Piensa en el manubrio, picaporte, o cerradura de una puerta, la puerta del jefe, (o cualquier estimulo común para ti relacionado con las experiencias donde quieras conseguir confianza). Desde este momento cada vez que veas una cerradura sentirás y veras tu circulo de confianza debajo de ti y podrás dar pasos hacia delante a la puerta con confianza inquebrantable.
11- Ahora sal del círculo y trae contigo los sentimientos según abres la puerta que ves dentro de tu mente.
12- Siente la diferencia en ti, siéntete diferente, te has puesto en contacto con la seguridad que existe en ti y que has enterrado con tus miedos. Mantenla a flote.
Como puedes experimentar, este es un ejercicio sencillo, inofensivo y muy efectivo que puedes realizar para conseguir auto confianza. Posiblemente cuando niño aun no existían ti los miedos que mencionamos antes, por esto tenías mas confianza en ti mismo. Practícalo varias veces úsalo y notarás la diferencia. Poco a poco irá haciéndose fácil y más rápido en sus resultados. Con este ejercicio practicado con fervor y repetidamente podrás conseguir la auto confianza perdida.
Te invito a ponerte en contacto con las experiencias y causas que originan lo que te ata a esos miedos. Libérate para que puedas disfrutar de todas tus capacidades. Existen dentro de ti, encuéntralas.
Buena suerte y sé feliz
Sacado de http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/121502Naturamente_hipnosis.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción