Ejercicio de visualización creativa para ayudar a que tus deseos se hagan realidad.


¿Hacia dónde vas?¿Qué añoras en tu vida? ¿Qué añoras conseguir? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Qué situación te produce un mayor desgaste de energía y sueñas con liberarte de ella? Si hubiese algo que pudieses hacer para cambiar tu situación actual, ¿qué sería? ¿acordamos llamar a todas estas respuestas “deseos”?
No te preocupes si los deseos te desbordan. De momento escoge uno y camina, comenzando por estos 10 pasos, sin apego al resultado, aprendiendo de cada movimiento; aceptando el ritmo de todo lo que tú no controlas, pero sin parar de trabajar a fondo en aquello que sí depende de ti:
1.-Antes de proceder a esta interesante tarea alquímica tenemos que DARNOS PERMISO para desear. A veces, mantenemos contratos inconscientes con nuestro árbol genealógico, con cláusulas que nos impiden ser lo que somos, desear lo que deseamos, satisfacer nuestras necesidades ineludibles y vivir nuestra propia vida.
2.-Recuerda que se trata de tu proceso de creación y por lo tanto asegúrate de elegir algo que DEPENDA DE TI. En aquellos deseos que implican un cambio de actitud en otras personas o sucesos extraños a nosotros, no hay garantía de éxito.
3.-Asegúrate que se trata de algo que realmente DESEAS/NECESITAS y no de algo que surge del ego, o de  exigencias de DEBO/TENGO QUE. Para que el proceso de creación funcione es necesario que ese deseo sea coherente con tu naturaleza esencial, no influido por condicionamientos familiares, sociales o culturales.
4.-Dedica UNOS MINUTOS AL DÍA a un ejercicio de visualización creativa enfocada a lo que deseas. Con el entrenamiento, cada día lograrás concentrarte más. Dale al “botón de pausa” y entrégate a centrar tu atención en esta tarea creativa personal, sin exigencias, sin juicio, simplemente ¡comienza!
5.-Durante el ejercicio, primero construye una IMAGEN MENTAL de tu deseo. Atiende a tu respiración, baja los hombros y afloja la musculatura. Libera toda tensión en la geografía de tu cuerpo y visualiza dentro de tu mente esa escena en la que apareces con tu deseo realizado. Esa imagen nos asegura que no se trata de algo abstracto (“trabajar en lo que me gusta”), sino de algo concreto (“trabajo en un taller de orfebrería”).
6.-El siguiente paso es traducir esa imagen a PALABRAS. Las palabras son pensamientos expresados y lo que te pido ahora es que formules tu deseo. Dedica unos minutos a esa tarea y sigue dando los siguientes pasos.
7.-Reformula tu deseo en tiempo PRESENTE tal y como te gustaría que fuese en realidad. Por ejemplo: “Publico un libro bello y útil”, “Viajo a Londres”, … Lo veo y verbalizo aquí y ahora.
8.-Reformula tu deseo en POSITIVO. En lugar de “No quiero vivir con tal persona”, diremos “vivo solo en un apartamento”. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida. Cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, se marchitará, se secará y desaparecerá.
9.-Al tiempo que verbalizas tu deseo y ves la escena de logro en la pantalla mental, sumarle EMOCIÓN, súmale la experiencia somática al ejercicio, es decir, la vivencia de la emoción que sentirás en ese momento, atiende a tu piel, tu estómago, tu pecho por dentro, tus manos…. Vívela con los cinco sentidos. tu cuerpo se empapará de sensaciones alineadas con lo que quieres conseguir.
10.-Ya tienes implicados en la labor de conseguir lo que deseas desde lo más esencial de ti, al hemisferio izquierdo (imagen visualizada), al hemisferio derecho (lingüística de la frase) y a todo nuestro cuerpo (sintiendo la emoción). Es hora de pasar a la ACCIÓN entre ejercicio y ejercicio de visualización. ¿Qué estas dispuesto a hacer para que esa nueva realidad se muestre en tu vida?¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer o de tener para que se cumpla tu deseo? Introduce variables de cambio en los sistemas que no funcionan. Cada minuto cuenta. Sigamos el consejo de Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.
¡Adelante! No estás sol@ en el camino.
fte:http://planosinfin.com/ejercicio-de-visualizacion-creativa-para-ayudar-a-que-tus-deseos-se-hagan-realidad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción