MÉTODO FELDENKRAIS

MÉTODO FELDENKRAIS


Basado en principios de aprendizaje orgánico, la neurofisiología y la biomecánica, el M.F. contiene recursos concretos para la investigación y ampliación de la Conciencia, involucrando a la persona como totalidad.

El M.F. se encuadra dentro del campo de la Educación Somática, que agrupa a las disciplinas que ponen énfasis en el aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, de la percepción interna del mismo y del Potencial de Cambio a partir de la Experiencia del darse Cuenta ( “Awarness”)

En diversas aréas (posturales, laborales, expresivas, técnicas, etc) el movimiento se estructura en “patrones” o hábitos automatizados. La dinámica de M.F. facilita el contacto con dichos patrones, así como la posibilidad de experimentar opciones de organización, funcionalidad y comodidad de los mismos.

Operativamente, se instrumenta así:
- Autoconciencia a través del movimiento (a.t.m.): son lecciones grupales, dirigidas a través de consignas verbales. Estando de pié, caminando , en el piso o en diversas posiciones, se va descubriendo como hacer los movimientos con mayor plasticidad.
Al experimentar cambios en el registro del cuerpo, se facilita el aprendizaje a relajar y abandonar patrones habituales de rigidez y tensión. A través de la sutileza de los a.t.m., se desarrolla la conciencia, flexibilidad y disponibilidad corporal.


Reseña curricular Roberto Liaskowsky

Roberto Liaskowsky es kinesiólogo, formado en la Universidad de Buenos Aires.
ha profundizado en sistemas de conciencia del movimiento. en 1985 comienza su formación profesional con el MÉTODO FELDENKRAIS (israel-usa).
En el área preventiva y terapéutica, ha transmitido el Método Feldenkrais en diversos Hospitales, Universidades y centros de Movimiento en Argentina, Brasil, México, España, Suiza e Israel. Ejerce la docencia en la Universidad de Bs.as., Facultad de Kinesiología yen el centro Rojas.
Durante 10 años dirigió la escuela de formación profesional “Bodymind”, capacitando profesionales del área Corporal y terapéutica.
Paralelamente desarrolla su actividad con músicos, actores y bailarines, en espacios como el Teatro San Martín, el Teatro Colón, y el Profesorado de Expresión Corporal “María Ruanova”.
Practica el Yoga hace 15 años, Iyengar y Ashtanga, y ha realizado cursos de Yogaterapia.
Su formación incluye la experiencia tomada en diversas áreas del movimiento y la música como lenguajes creativos. Estudia canto con Lucía Maranca y ha estudiado el clarinete pór más de 10 años.

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