La generosidad

La generosidad

La generosidad es el acto que concreta el amor. Al verdadero maestro, no se le mide por la cantidad de conocimiento que tiene, sino por la generosidad y la alegría que manifiesta en todo momento. Ser generoso es amarlos, rompiendo la incomunicación egoísta y estableciendo una relación amigable con ellos. Es manifestarles ese inmenso deseo de todo el bien que usted quiere para ellos. Es dignificarles su existencia. No existe en la historia un gran maestro que haya adquirido toda su grandeza, sin servir y ayudar a los discípulos. Llénelos de afecto, siémbreles
ilusiones, sáqueles sonrisas y observará sus rostros felices de compartir con usted. Poco a poco se van olvidando de sí mismos y empiezan a permitir que usted les vaya proyectando la vida y les ayude a ver el camino para conquistar sus sueños. ¿Será que los maestros tenemos algo más interesante para dar que la ternura y el amor por nuestros discípulos y la desinteresada e ilustre acción de compartir con ellos lo que sabemos?

Ser generosos es enseñarles a ser nobles, altruistas. Es desarrollarles la capacidad de dar a otros, no solo algunas cosas materiales, sino el que puedan darse a sí mismos y a los demás, por una causa justa para el beneficio y el desarrollo de la humanidad. Que comprendan que una vida sin ayudar y servirle a la gente No tiene sentido.


“Que nunca se diga de ti, que te negaste a colaborar para que otros hicieran realidad sus sueños”
http://actitud-mental.blogspot.com/search/label/articulos%20la%20generosidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción