La Escoliosis, origen y sanación emocional

Problemas De La Columna Vertebral: La Escoliosis 

 
¿Qué es la escoliosis?
Se trata de una patología que afecta a los niños en periodo de crecimiento y que se manifiesta en la columna vertebral que se tuerce, crece hacia los lados, impidiendo el normal desarrollo en altura. Muestra un desequilibrio evidente…
¿No tiene forma de “S” en condiciones normales?
Sí. La columna vertebral es un tubo óseo largo y flexible que sostiene la cabeza y se apoya en la cadera. Formada por treinta y tres vértebras superpuestas, 550 músculos y más de 400 ligamentos y tendones.
¿Cuál es la misión de la columna vertebral?
La estabilidad y la sujeción. Es el símbolo de la firmeza interior dedicada a proteger la médula espinal, donde reside la alegría de la vida
¿Por dónde vienen los problemas?
En general aparecen por falta de apoyo y por cargar con responsabilidades ajenas. A nivel psicogenealógico podemos añadir que cualquier lucha de poder entre los padres, o entre los linajes materno y paterno, podría producir en el hijo una escoliosis o desviación de columna de la que hablábamos al principio
Profundicemos sobre la escoliosis en un niño
Cuando nos polarizamos demasiado hacia el lado femenino negando el masculino o al revés, este eje se tuerce. El médico hablará de escoliosis, no de que nos hemos desviado del centro. El niño puede tener la sensación de que los adultos no colaboran con él, e inconscientemente decide dejar de crecer y quedarse en la infancia.
¿Y cuando es adulto?
La persona que sufre de escoliosis no se cree lo suficientemente sólida como para tomar decisiones. Se inclina demasiado.
Veamos algunos remedios contra este problema en forma de decálogo
1.-Tener la capacidad de decidir.
2.-Confiar en nosotros mismos, en los demás y en lo que ocurre al rededor. Se trata de buscar el equilibrio interior, sobre el propio eje de la vida.
3.-Escuchar los mensajes de nuestro cuerpo para saber que pilar de nuestra vida falla, que polo estoy negando, por qué cae mi ánimo, por qué reduzco mi movilidad, que cargo, a que le tengo miedo, por qué me alejo de la alegría.
4.-A nivel físico el movimiento es una magnífica terapia y nadar es el deporte ideal para los músculos de la espalda.
5.-Tomar partido por el lado preferido.
6.-Habituarse tanto a los caminos rectos, como a los tortuosos.
7.-Aprender a enfrentarnos a los obstáculos sin eludirlos.
8.-No andarse con rodeos, ir por un camino central con flexibilidad.
9.-Autoafirmarnos ante la autoridad. No dejar que nos aplaste.
10.-Desarrollar la capacidad de mantenernos firmes en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción