Como Hallar Iluminación en Pensamientos Negativos. Por Jafree Ozwald

Como Hallar Iluminación en Pensamientos Negativos

Por Jafree Ozwald

www.EnlightenedBeings.com

“Su tarea no es buscar amor; sino, sencillamente, buscar y encontrar todas las barreras dentro de ustedes mismos que han erigido en su contra”. ~Rumi

Una de las preguntas más comunes que me hacen las personas es: “¿Cómo puedo dejar de tener pensamientos y emociones negativas?” Como ustedes saben, aferrarse a un estado emocional negativo les restringirá a la hora de manifestar lo que verdaderamente desean, porque les mantiene estancados en un plano vibracional inferior. Las emociones negativas surgen porque están intentando adentrarles en una experiencia positiva más elevada. Cada sentimiento está intentando encender su senda espiritual y ayudarles a crecer exponencialmente. En la vida, el problema ocurre, no cuando tienen un sentimiento negativo, sino cuando ustedes se resisten a la experiencia que este conlleva.
Evitar emociones negativas significa que ustedes están apegados a tener una experiencia positiva, y viven como si estuviesen en un salvavidas, perdidos en el mar. Cuando más intentan resistirse a las emociones negativas, tanto más ellas se aferran a ustedes. A lo que sea que nos resistamos, ello persistirá. Cuando ustedes no pueden sentir una emoción negativa, está indicando que ELLA es más poderosa que ustedes, y están inconscientemente revelando que no están conectados con la todo-poderosa Fuente de la Divinidad. Si ustedes nunca se permiten sentir lo que está ocurriendo en su interior, se encuentran demasiado apegados a la positividad, y evitan la negatividad. Ustedes no pueden encontrar claridad hasta que renuncien a todo apego a ella. La clave no está en control, sino en aceptación total de todas sus partes y fragmentos. Cuando dejan de resistir y comienzan a aceptar, su energía y consciencia se expanden instantáneamente, y se vuelven más receptivos y disponibles al Divino que habita en su interior.
Lo bueno que tienen los sentimientos negativos es que hay un plano oculto de deleite divino y libertad en el fondo de todas las cosas. Los sentimientos negativos son como charcas de barro profundas, cada una de ellas con un resplandeciente diamante que se encuentra enterrado en el fondo de la mugre. Cada piedra preciosa es tan increíble y perfecta que pudiera ser que no estuviésemos preparados para verla, sentirla, y hacerla nuestra por completo en toda su gloria. Puede que nos hayamos identificado demasiado con pensamientos negativos a cerca de nosotros mismos; por ello, es duro sentirse dignos de su amor, que todo lo acepta, y condición de Maestro Jedi. Por eso pretendemos esconderlos en el lugar más profundo y seguro que encontramos (donde nadie entrará a buscarlos) en el fondo de nuestra mugre interna. En dicho lugar el barro cubre la luz que emana del diamante y nos hace creer que somos torpes seres de luz desempoderados, y batallando, que necesitamos limpiarnos, depurarnos, y purificar nuestros sucios seres. Sin embargo, la verdad está en que cuando nos sumergimos hacia el mismísimo interior de la mugre (sentimientos negativos), la bella piedra preciosa debe de subir a la superficie para ser revelada en su totalidad.
El secreto para tener éxito en esta feroz aventura interior, es utilizar su respiración como “cuerda de salvamento”, al ir sumergiéndose en sus más aterradoras emociones negativas. Mediante el uso de su inhalación, y exhalación para guiarles hacia el interior y a través de una emoción, ustedes descubrirán el poder que anida en su interior para conseguir trascenderlo. La respiración es su pasadizo hacia la libertad, ya que libera de forma natural cualquier resistencia o distracciones que manan, y les permiten permanecer enfocados y encaminados hacia la sanación. Sumergirse en una gran charca embarrada de emociones, puede ser tenebroso, o apasionante; dependiendo de su actitud para con ello. Puede que les lleve unos pocos minutos u horas enfocarse lo suficiente para sumergirse por entero en una emoción desafiante; sin embargo, con una consistente intención de encontrar el diamante y utilizar su respiración para guiarles hacia el fondo, ¡ustedes descubrirán un bello estado de liberación, en su mismísima esencia interior! Sencillamente sumérjanse en su emoción y observen el relato, juicio, o resistencia que brotan de ella. Lo que quiera que sea que experimenten les transformará cuando ustedes perseveren con la respiración, sientan sus emociones, y permanezcan abiertos a la experiencia.
La paz interior se encuentra siempre en el último lugar en el que pensarían buscarla. Solamente mediante sumergirse en su interior, y a través de sus emociones mas pesadas, duras, frías, y solitarias, ustedes encontraran la paz interior. El estado iluminado en su interior siempre se encuentra disponible; la pregunta es la siguiente: ¿Están dispuestos a enfrentarse a la noche oscura de sus almas para experimentarlo? Esta experiencia de vida iluminada de lo más elevado. emana de la parte interior con la más tranquila quietud que anida en ustedes. Esta gran ligereza se encuentra justo al final de su pozo, en el centro de su mugre, en la esencia de su ser. Ustedes encontrarán la más bella mente clara, y las emociones más livianas mediante la aceptación de todo lo que es confuso y pesado en su interior. La mente iluminada sabe que es esa pantalla completamente en blanco la que está detrás de cada película turbia o brillante. No tiene juicio alguno, preferencia, o preocupación a cerca de qué película se muestra sobre su pantalla. Sencillamente permite que las imágenes, palabras y emociones, emitan destellos sobre ella, y siempre permanece intacta e ilesa.

Traducido del Inglés al Español por Maria-luz Martin
luzacaria@yahoo.es
http://www.angelesamor.org/pensamientos-positivos/como-hallar-iluminacion-en-pensamientos-negativos-por-jafree-ozwald.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción