Acerca de la suerte

Mucha gente se refiere a las personas exitosas como "alguien con buena suerte" y casi siempre se percibe un dejo de envidia.
Hay quien piensa que la suerte no es más que algo fortuito, pero soy de la idea, que la buena suerte o el éxito, es cuestión de actitud.
En la medida en que decidas no ponerte límites y asumas que tu presencia en éste mundo tiene algo de particular, es decir, que el mundo no sería el mismo si tú no estás en él, pues pondrás manos a la obra y querrás ser tan o más exitoso que esas personas "con suerte".
Ahora, ¿Cómo ser exitoso? ¿No está fácil esa respuesta, verdad?
Piensa en algo simple, o mejor pregúntate: "¿Qué sé hacer?", o "¿Qué me gusta hacer?" o mejor aún; "¿Qué me gusta hacer y lo hago de tal manera que otros no lo hacen como yo?"
Entonces piensas: "¡Claro! ¡Eso!"
Hay tanta gente que escribe, pinta, canta, cocina, practica algún deporte, limpia ventanas, barre, lava, plancha, cura, repara, etc.; pero cada cual tiene su pecualiaridad, cada quien le pone su toque personal.
Por ejemplo, dos pintores, pudieron haber estudiado con el mismo maestro y por supuesto recibieron las mismas técnicas e indiscutiblemente cada pintor tendrá su estilo propio, distinto al de su maestro y de su compañero.
Tu presencia en este mundo, en éste momento, bajo éstas circunstancias, con todas las experiencias vividas, con las decisiones que tomaste y las que permitiste que otros tomaran, con la realidad que estás viviendo y con las personas que te rodean, es ÚNICA!
Eres un Ser Único e Irrepetible! Tu presencia en este planeta marca una diferencia!
No sólo porque tus huellas digitales son diferentes al resto de la gente, sino porque nadie puede hacer lo que tú haces, de la manera como lo haces.
Otra cosa importante es hacer "Eso" que tú sabes hacer, de la mejor manera posible, con calidad.
Mi abuelo le decía a mi mamá: "Si usted hace una arepa, hágala bien! Y si se va a dedicar a eso, pues con más razón! Para que se haga fama de buena arepera!"
Mi abuelo, Eladio Sarmiento, era un campesino, pero con una gran sabiduría. Trabajaba la tierra y además construía cercados y los llamados "tanques de agua", los cuales eran excavaciones en una extensión considerable de tierra para recoger el agua en temporadas de lluvia. Era el mejor en ese arte!
Entonces, ten claros estos puntos:
1.- ¿Qué sabes hacer y además te gusta?
2.- ¿Cómo puedes darle tu toque personal?
3.- ¿Cómo sacar provecho de ese talento? y por último
4.- ¿Cómo hacer que ese talento aporte algo bueno al mundo?
Ya después que te respondas esas preguntas, pues, pon manos a la obra y házte exitoso despertando la envidia de aquellos que creen que tienes mucha suerte!
http://actitud-mental.blogspot.com/2009/12/acerca-de-la-suerte.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción